Durante la etapa el mantenimiento de la técnica resultará vital para garantizar el éxito de las misiones. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 02/02/2018 | 11:38 pm
El acto de inicio del año de preparación para la Defensa 2018, que se dedica a los jóvenes, quienes fueron protagonistas de cada resultado y misión cumplida durante el pasado año, tuvo lugar en la mañana de este viernes en la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo.
Este será un período de organización y realización de tareas encaminadas a fortalecer la capacidad defensiva de nuestro país, aseguró el coronel José Ángel Rodríguez Pérez, jefe del Estado Mayor de la Gran Unidad de Tanques, al tiempo que convocó a sus tropas a ser consecuentes con el momento histórico que nos ha tocado vivir y trabajar unidos, con disciplina y organización durante la etapa que recién comienza.
Al referirse a las nuevas generaciones y su importante papel durante este proceso, agregó que «hoy estamos en mejores condiciones para enfrentar todos los retos y desafíos que se nos avecinen. Tenemos plena confianza en los jóvenes como garantes del futuro de la Revolución».
En otro momento del acto y ante la presencia de jefes, oficiales, suboficiales, sargentos, soldados, trabajadores civiles y combatientes que prestaron servicios en la institución, varios combatientes fueron condecorados con las medallas Ignacio Agramonte de Segunda y Tercera clase, y de Producción y Defensa; y con la distinción Servicio Distinguido. Jóvenes destacados en el cumplimiento de las distintas misiones y tareas asignadas durante el pasado año recibieron igualmente el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas. (Aileen Infante Vigil-Escalera)