Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, pronunció las palabras de apertura del desfile. Autor: Marcelino Vázquez Hernández/AIN Publicado: 21/09/2017 | 05:48 pm
«Son más que suficientes las razones y argumentos que nos asisten a los trabajadores, junto a todo nuestro pueblo para celebrar con júbilo, compromiso y entusiasmo revolucionario el Día del Proletariado Mundial», expresó Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.
«Las tareas económicas y sociales son cada día más difíciles y complejas, el respaldo mayoritario de una clase obrera como la nuestra, forjada en la lucha es imprescindible. Disciplina, control y ahorro constituyen la única y más duradera forma para preservar nuestras conquistas sociales».
Unidad y eficiencia por nuestro socialismo es el lema que encabeza la marcha de los trabajadores cubanos este Primero de Mayo. Los buenos resultados en el desarrollo de su labor convierten a los trabajadores del Sindicato de la Salud en los encargados de abrir el desfile en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana.
Los afiliados del sector en la capital integran un lujoso bloque uniformado, que este Primero de Mayo se convertirá en símbolo del humanismo de la obra revolucionaria cubana, y representan además a los más de 50 000 cooperantes cubanos que en ese sector apoyan a diversos países del mundo.
Más de 1 700 líderes sindicales, de 78 países y 278 organizaciones sindicales y solidarias del mundo acompañan a los trabajadores cubanos este Primero de Mayo.
En la tribuna presidencial de la marcha se encuentran miembros del Buró Político del Partido, del Consejo de Estado y de Ministros, representantes de las organizaciones de masas, estudiantiles y la UJC, combatientes de la Revolución, familiares de nuestros cinco héroes, el comité de familiares de las víctimas del crimen de barbados, trabajadores destacados, así como fundadores de la CTC y miembros del Cuerpo Diplomático.
El cierre del desfile en la capital cubana será un bloque de jóvenes, quienes patentizarán ante el mundo que la continuidad de la Revolución y la preservación de sus conquistas están garantizadas.