Las dos partes deben implementar conjuntamente el importante consenso alcanzado por los máximos líderes de los dos países Autor: Juventud Rebelde Publicado: 07/02/2025 | 09:47 am
Mediante una conferencia virtual desde La Habana y Beijing, el 4 de febrero último, el Embajador de China en Cuba, Hua Xin, y su homólogo en China, Alberto Blanco Silva, dialogaron acerca de la utilización del logo y de las actividades programáticas para conmemorar el aniversario 65 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.
Con esta actividad se inaugura un periodo de acciones para festejar la importante fecha, ocurrida el 28 de septiembre de 1960.
El diplomático chino expresó que las relaciones mutuas entre los dos países siempre han estado a la vanguardia de los tiempos y del mundo y esta campaña servirá para promover las relaciones amistosas especiales entre China y Cuba en la nueva era.
Las dos partes deben implementar conjuntamente el importante consenso alcanzado por los máximos líderes de los dos países y tomar medidas más sólidas para promover la construcción de una comunidad con un futuro compartido para China y Cuba.
El diplomático cubano precisó que Cuba aprovechará las acciones por el aniversario 65 como una oportunidad para implementar mejor las tres grandes iniciativas globales y el proyecto de la "Franja y Ruta". Igualmente promoverá la cooperación estratégica China-Cuba a un nivel superior.