Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Zayas, lejos de su altura en meeting italiano

El saltador cubano Luis Enrique Zayas terminó en el séptimo puesto del Meeting de Udine

Autor:

Ariel Alejandro Niévares Luis

Mucho deberá mejorar el saltador de altura Luis Enrique Zayas si aspira a competir en el venidero Campeonato Mundial Bajo Techo de Nankín y la cita del orbe de Atletismo en Tokio. El séptimo lugar alcanzado por Zayas en el Meeting de la disciplina, celebrado en la ciudad italiana de Udine, quedó por debajo de las expectativas y sus resultados previos en estos certámenes.

Durante su debut en la actual temporada en pista cubierta, el cubano saltó los 2.06 y el 2.12 metros en sus primeros intentos y parecía que sería una buena jornada para él, pero en la siguiente ronda comenzaron los problemas. Aunque estuvo cerca de sobrepasar los 2.18, no pudo con esa altura y registró el primer fallo del día.

Zayas decidió intentarlo hasta los 2.22 metros, una altura asequible que ha superado en varias ocasiones. Sin embargo, el doble campeón Panamericano de Lima 2019 y Santiago de Chile 2023, erró en dos ocasiones más y no superó los 2.22 para continuar en competencia, ubicándose en el séptimo puesto.

De esta manera, el representante de la Mayor de las Antillas no logró retener la corona alcanzada en la edición del Meeting de Salto de Udine del 2024, en la que se llevó la primera posición con una altura de 2.26 m. En esta ocasión, se elevó hasta los 2.12 metros, por debajo de los años anteriores.

La competencia estuvo dominada por el búlgaro Tihomir Ivanov, con marca de 2.25 m, y el italiano Matteo Sioli, con salto de igual altura. En cambio, Zayas tendrá que mejorar en los próximos eventos, tras quedar lejos de sus mejores resultados y de su récord personal en pista cubierta, de 2.33 metros.

El cubano volverá a competir el día 8 de febrero en el Meeting de Hustopece, en República Checa, y posteriormente, el 18 de febrero, en el Meeting de Banska Bystrica, Eslovaquia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.