Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirman cuatro procesados y tres liberaciones tras robo en el Louvre

Los collares, pendientes, un lazo de ramillete y una tiara que pertenecieron a las emperatrices o reinas Eugenia, María Luisa de Austria, María Amelia y Hortensia siguen sin recuperarse

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, noviembre 01.— La fiscal de París, Laure Beccuau, confirmó el procesamiento de dos personas, elevando la cifra a cuatro, y la liberación de tres individuos en las investigaciones por el robo de joyas en el museo del Louvre.

Según la magistrada, fueron presentados ante la justicia una mujer de 38 años y un hombre de 37, este con antecedentes de robo, sospechosos que niegan toda implicación con los hechos acaecidos el 19 de octubre en el museo más famoso y visitado del mundo, donde un comando de cuatro ladrones sustrajo piezas de la época de la corona, recordó Prensa Latina.

Beccuau había anunciado el jueves el arresto de cinco personas como parte de las pesquisas, además de las dos detenidas hace una semana, ambas ya procesadas bajo elementos, incluyendo las pruebas de ADN.

Ello sugiere que son dos de los malhechores que robaron ocho joyas de la época de la corona de inestimable relevancia patrimonial.

Los collares, pendientes, un lazo de ramillete y una tiara que pertenecieron a las emperatrices o reinas Eugenia, María Luisa de Austria, María Amelia y Hortensia siguen sin recuperarse.

En un comunicado, la Fiscal de París adelantó que el hombre procesado este sábado tendrá en los próximos días una audiencia ante un juez de «libertad y detención».

Los cargos presentados contra los presuntos implicados en el crimen cometido en la Galería de Apolo del Louvre son por robo en banda organizada y asociación delictiva para cometer un crimen.

Las piezas sustraídas, según la Fiscalía francesa, han sido estimadas en unos 88 millones de euros.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.