Así se prepara Rusia para acoger el Festival Mundial de la Juventud 2024 Autor: Russia Today Publicado: 21/11/2023 | 04:58 pm
MOSCÚ, noviembre 21.— Como un paso «hacia la formación de un mundo multipolar justo», calificó este martes el presidente ruso, Vladímir Putin, el Festival Mundial de la Juventud (FMJ) que se celebrará en Rusia entre el 1 y el 7 de marzo de 2024.
Según precisó Russia Today, el mandatario ha dicho que el festival ayudará en la creación de «un sólido marco de cooperación sobre el que construir las relaciones entre países» y brindará la oportunidad de «consolidar a los jóvenes en la búsqueda de las soluciones necesarias para el orden mundial moderno».
«Recibiremos a visitantes de todo el planeta como nuestros huéspedes más queridos», consideró Putin, quien ratificó, asimismo, que «no hay poder más grande que la amistad».
En esta jornada tuvo lugar la ceremonia de lanzamiento de la cuenta regresiva de 100 días para el inicio del FMJ, ocasión en la cual se informó que ya se han creado comités nacionales preparatorios para el festival en más de 70 países y más de 250 000 jóvenes de 183 naciones han solicitado su participación en el evento.
Tras el acto, que tuvo lugar en la Casa de la Juventud, en el Centro Panruso de Exposiciones, con la participación de la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova y la directora de la Agencia Federal de Asuntos de la Juventud (Rosmolodezh), Ksenia Razuváeva, varias ciudades rusas cambiaron la iluminación de sus emblemáticas estructuras arquitectónicas con los colores del logotipo del FMJ.
Está previsto que unos 20 000 jóvenes de entre 18 y 35 años, incluidos 10 000 participantes extranjeros, que se forman en los ámbitos empresariales, medios de comunicación, educación, ciencia, cooperación internacional, cultura, voluntariado y beneficencia, deportes y otras esferas de la vida, tomen parte en el FMJ.
Además, por primera vez en la historia del festival los adolescentes de 14 a 17 años —500 de Rusia y 500 de otros países— tendrán la oportunidad de participar en el evento.
En octubre pasado, el servicio de prensa del festival informó que el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), una de las principales universidades de Rusia, preparará a 878 voluntarios —en más de 50 idiomas—, quienes acompañarán las delegaciones extranjeras durante el evento.
Estos voluntarios hablarán más de 50 idiomas y acompañarán las delegaciones extranjeras durante el evento.