El Coordinador General del Partido Libertad y Refundación, Manuel Zelaya Rosales, revela que el candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla ganó las elecciones. Autor: Twitter Publicado: 10/12/2025 | 01:36 pm
TEGUCIGALPA, diciembre 10.— Militantes del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras realizaron este martes manifestaciones frente a instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Tegucigalpa, donde se lleva adelante el escrutinio de los votos emitidos en las elecciones del 30 de noviembre pasado, a fin de demandar claridad en los resultados.
Los simpatizantes salieron a las calles atendiendo la convocatoria del coordinador nacional de Libre, el expresidente Manuel Zelaya, quien hizo un llamado a los colectivos a movilizarse en rechazo al golpe electoral y en respaldo a la candidata presidencial Rixi Moncada y al aspirante a la alcaldía de Tegucigalpa, Jorge Aldana, quien señala tener las actas electorales que muestran su victoria a la reelección como presidente municipal de la capital hondureña.
Aldana denunció que su rival, Juan Diego Zelaya, representa la corrupción en la capital y recordó el caso del Trans 450, considerado uno de los símbolos de irregularidades durante su gestión como vicealcalde.
Los colectivos se concentraron en apoyo a esta causa y afirmaron que permanecerán en el lugar. Además, exigieron el conteo acta por acta y voto por voto para garantizar transparencia en el proceso, reportó Telesur.
Zelaya, asimismo, publicó en redes sociales un mensaje en el cual insistió en las denuncias de fraude a través del terrorismo electoral contra más de tres millones de votantes. En el texto también reconoce que el conteo propio hecho a las actas electorales que posee el partido Libre le da el triunfo en las elecciones presidenciales al aspirante del opositor Partido Liberal, Salvador Nasralla.
El indulto del presidente Donal Trump para el condenado por narcotráfico; su injerencia en nuestro sistema democrático, que realizó durante el período de silencio electoral, en las 72 horas previas a las elecciones; y la coacción y amenazas enviadas en 3.6 millones de mensajes a los teléfonos de votantes que reciben remesas desde Estados Unidos, sumada a la comprobada extorsión de las maras, alteró de manera brutal la intención de voto que favorecía claramente a la candidata Rixi Moncada«, señaló Zelaya.
Las manifestaciones se desarrollan en el Instituto de Formación Profesional, donde se encuentran las bodegas del Consejo Nacional Electoral (CNE) y donde se realizan los conteos oficiales. Allí también se han presentado dirigentes políticos para demandar claridad en los resultados y rechazar el fraude que afecta directamente la democracia hondureña.
27
