El Papa Benedicto XVI. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:28 pm
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó el fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI a sus 95 años de edad, y envió condolencias a sus familiares, a la Curia y a la comunidad católica a través de su cuenta en la red social Twitter.
«En nombre del pueblo cubano, del gobierno y en el mío propio, traslado sentidas condolencias por el fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI. Hago extensivo nuestro profundo pesar a sus familiares, a la Curia y a la comunidad católica», publicó.
En nombre del pueblo cubano, del gobierno y en el mío propio, traslado sentidas condolencias por el fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 31, 2022
Hago extensivo nuestro profundo pesar a sus familiares, a la Curia y a la comunidad católica.
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, también envió condolencias a través de la misma red social: «Traslado las más sentidas condolencias en ocasión del fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI, quien nos honrara con su presencia en Cuba durante la visita apostólica realizada en 2012».
Traslado las más sentidas condolencias en ocasión del fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI, quien nos honrara con su presencia en #Cuba durante la visita apostólica realizada en 2012. pic.twitter.com/u24YG331EF
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 31, 2022
El Vaticano informó que el papa emérito Benedicto XVI ha fallecido este sábado en Roma. El papa Francisco había anunciado el miércoles último sobre el empeoramiento de la salud de Joseph Ratzinger, teólogo y primer sumo pontífice alemán en cinco siglos, quien en 2013 renunció a su pontificado.
Joseph Aloisius Ratzinger asumió el nombre de Benedicto XVI al convertirse en Papa de la Iglesia Católica desde el 19 de abril de 2005, hasta su renuncia el 28 de febrero de 2013.
En marzo de 2012 visitó a Cuba, donde fue recibido por el presidente Raúl Castro Ruz. Durante su estancia, Benedicto XVI ofició misas en Santiago de Cuba y La Habana, y tuvo un encuentro con el Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.