Actualmente, la fábrica de Johnson & Johnson en Lieden en los Países Bajos está fabricando una vacuna experimental contra el virus respiratorio sincital, informa The New York Times Autor: Tomado de Internet Publicado: 09/02/2022 | 10:35 pm
WASHINGTON, febrero 9.— La empresa Johnson & Johnson detuvo temporalmente la producción de su vacuna contra la COVID-19 en los Países Bajos, el único centro que fabrica dosis utilizables para la compañía farmacéutica, según un informe del New York Times del martes.
La compañía detuvo la producción de la vacuna en sus instalaciones en la ciudad holandesa de Leiden a fines de 2021 y, en cambio, ha centrado su atención en la fabricación de otra vacuna para un virus no relacionado, informó el diario neoyorquino. La pausa es temporal y se espera que dure solo un mes, pero podría reducir el suministro de vacunas de Johnson & Johnson en unos pocos cientos de millones de dosis.
Si bien la vacuna Johnson & Johnson de Janssen Pharmaceuticals se ha relacionado con coágulos sanguíneos raros y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos la consideran menos efectiva que las inyecciones de Pfizer y Moderna, es extremadamente importante en África y los países de bajos ingresos, que dependen de la inyección más simple de una dosis, dijo The Hill.
La vacuna también evita el requisito de almacenamiento en temperaturas ultrafrías, lo que dificulta el envío de dosis de Moderna y Pfizer.
En octubre, Johnson & Johnson dijo que estaba comprometiendo alrededor de 50 millones de vacunas a 40 países a través de COVAX, la iniciativa de intercambio de vacunas de la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas.
Pero Ayoade Alakija, codirector del programa de administración de vacunas de la Unión Africana, dijo a The New York Times que cambiar la producción podría poner en peligro el esfuerzo de vacunación.
«Este no es el momento de cambiar las líneas de producción de nada, cuando las vidas de las personas en todo el mundo en desarrollo penden de un hilo», dijo.
Un portavoz de la compañía dijo a The Hill que millones de dosis estaban en inventario y que todavía planeaban «cumplir con nuestras obligaciones contractuales» relacionadas con COVAX y la Unión Africana.
«Nos esforzamos por mejorar la salud humana y hemos trabajado incansablemente para forjar asociaciones y construir una red de fabricación global en cuatro continentes para producir nuestra vacuna COVID-19. Además, ampliamos la capacidad de nuestras instalaciones en Leiden en 2021, y el sitio continúa desempeñando un papel en nuestra fabricación de vacunas en 2022», dijo el portavoz.
«Nuestros sitios de fabricación producen múltiples productos, ya que tenemos la obligación de suministrar medicamentos que cambian la vida a pacientes de todo el mundo y presentar nuestra innovadora cartera de nuevos medicamentos y vacunas. Gestionamos nuestra planificación de producción en consecuencia, y actualmente estamos suministrando desde nuestra extensa red global en función de la demanda de nuestra vacuna y las necesidades de nuestros pacientes y clientes», agregó el portavoz.
Según el The New York Times, están fabricando una vacuna experimental contra el virus respiratorio sincitial. El virus sincitial respiratorio humano, también llamado virus respiratorio sincitial o virus respiratorio sincitial, es un virus de cadena simple de ARN en sentido negativo de la familia de los paramixovirus, la cual incluye virus respiratorios comunes, como los que causan el sarampión y la parotiditis.
Millones de estadounidenses han recibido la vacuna de Johnson & Johnson, y la compañía ganó 2 390 millones de dólares en ventas de vacunas en 2021. Johnson & Johnson estima ventas aún más altas en 2022, que oscilan entre 3 000 millones y 3 500 millones de dólares.
Según el informe del rotativo, Johnson & Johnson planea revivir otras tres plantas de fabricación para producir su vacuna COVID-19, incluida una instalación en Baltimore que se cerró en abril tras no cumplir con las pautas federales.