Darnella Frazier, la joven que el año pasado grabó el asesinato del afroamericano George Floyd, denunció este martes a la Policía de Mineápolis (EE.UU.) como responsable de la muerte de su tío, según publicó en su página de Facebook, informa hoy RT.
«Estoy tan dolida… Nada se siente real. Me desperté con la más horrible de las noticias. La policía de Mineápolis mató a mi tío», escribió Frazier. «¡Otro hombre negro ha perdido la vida a manos de la Policía!», añadió.
Frazier explicó en su post que los agentes estaban llevando a cabo una persecución policial a gran velocidad, en una zona residencial, cuando ocurrió un accidente que le costó la vida a su familiar, Leneal Lamont Frazier.
«No es justo que la Policía pueda simplemente matar a la gente», dijo. «Por favor, oren por mi familia […] Tío, te amo. Es difícil para mí aceptar que no te volveré a ver».
Al cabo de unas horas, Darnella publicó otro mensaje en el que aclaró que no quiso decir que los agentes hubieran matado a su tío a propósito, sino que lo ocurrido fue culpa de la Policía. «Tomaron una mala decisión al emprender una persecución a alta velocidad en una vía residencial. Esa mala decisión le costó la vida a mi tío», concluyó.
Los agentes estaban persiguiendo un automóvil que se había dado a la fuga y presumiblemente era robado. Fue entonces cuando el vehículo policial se estrelló contra el coche en el que iba Leneal, que fue declarado muerto poco después en un hospital.