Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China lanza al espacio nuevo satélite y amplía capacidad de observación terrestre

El Gaofen-14 02 permitirá obtener imágenes estereoscópicas de alta precisión a escala global y elaborar mapas digitales detallados, modelos de elevación y ortofotos

Autor:

Juventud Rebelde

China lanzó hoy con éxito el satélite Gaofen-14 02 a bordo del cohete portador Larga Marcha-3B desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, provincia de Sichuan.

De acuerdo con los informes oficiales, el artefacto entró con precisión en la órbita prevista.

El Gaofen-14 02 permitirá obtener imágenes estereoscópicas de alta precisión a escala global y elaborar mapas digitales detallados, modelos de elevación y ortofotos.

Las autoridades chinas señalaron que la nueva carga útil servirá de apoyo al desarrollo económico nacional y a la defensa del país mediante el suministro de información geográfica básica.

La operación constituyó el vuelo número 603 de la serie de cohetes Larga Marcha, principal familia de vehículos espaciales de China desde 1970.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.