Bruno Rodríguez Parrilla, canciller cubano, ofrece este martes una conferencia virtual sobre la agresión a la sede diplomática cubana en Estados Unidos, ante el silencio cómplice de ese Gobierno. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 25/02/2020 | 09:59 am
Cuba condenó este martes en el Consejo de Derechos Humanos la ofensiva estadounidense para obstaculizar la cooperación médica que el país mantiene con países necesitados. El canciller, Bruno Rodríguez, aseguró al intervenir en la segunda jornada del segmento de alto nivel de la 43ra. sesión del Consejo que «con su decisión de arremeter contra la cooperación médica internacional por razones políticas, Estados Unidos amenaza el disfrute del derecho a la salud de millones de seres humanos que se benefician de ella en diversas latitudes», cita PL.
El ministro señaló al foro que solo la suspensión de la colaboración en materia de salud en varios países latinoamericanos, como resultado de las presiones de Washington, ha afectado gravemente la atención de calidad a 67 millones de personas, en países como Brasil, Bolivia y Ecuador.
Rodríguez también destacó la profesionalidad y el altruismo de los más de 400 mil colaboradores que en 56 años han cumplido misiones en 164 países de varios continentes.
Asimismo, el canciller cubano también denunció en el segmento de alto nivel el recrudecimiento del bloqueo y su impacto en la vida diaria de la Isla, otra de las acciones que son parte de la ofensiva norteamericana para asfixiar la vida económica del país.
Señaló que el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace seis décadas constituye un acto de genocidio, según la Convención de 1948 para prevenir y sancionar ese delito, y una flagrante, masiva y sistemática violación de los derechos humanos de todo un pueblo.