Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Detienen en la Florida sospechoso de enviar paquetes explosivos

Cesar Sayoc, de 56 años y con antecedentes penales, tiene una dirección en la ciudad de Aventura, en el condado de Miami-Dade, pero cuenta también con vínculos en Nueva York, donde se descubrieron algunas de las bombas de tubo

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 26.— Agentes del FBI detuvieron este viernes a un sospechoso en la Florida relacionado con el envíos de supuestos artefactos y elementos «potencialmente explosivos» a opositores y críticos (demócratas) de la política del presidente estadounidense Donald Trump.

De acuerdo con la cadena CNN, Cesar Sayoc, de 56 años y con antecedentes penales, tiene una dirección en la ciudad de Aventura, en el condado de Miami-Dade, pero cuenta también con vínculos en Nueva York, donde se descubrieron algunas de las bombas de tubo, detalló PL.

La televisora —a donde llegó uno de esos paquetes el miércoles pasado destinado al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia, John Brennan— precisó que el individuo fue detenido en un negocio en Plantation, Florida.

Sayoc ha sido acusado de cinco crímenes federales, incluido la amenaza contra antiguos presidentes (Barack Obama fue uno de los destinatarios), y enfrenta 48 años de prisión si es encontrado culpable, informó el Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions.

El envío de los paquetes, interceptados en Nueva York, Maryland, Florida, Delaware y Los Ángeles, ha sido calificado de «terrorismo interno», tanto por republicanos como por demócratas, refiere AFP, pero Trump lamentó que el caso afecte el buen desempeño del gobernante Partido Republicano en los próximos comicios.

«A los republicanos les está yendo tan bien en la votación temprana, y en las encuestas, y ahora suceden estas cosas de bombas y el ímpetu se desacelera en gran medida: los informativos no hablan de política», había escrito el mandatario en Twitter.

Hasta el momento suman 12 los paquetes con explosivos descubiertos en diferentes lugares del país, y los investigadores se encontraban enfocados en el sur de la Florida, porque consideraron que varios dispositivos salieron de allí y pasaron por un centro de correo cerca de Miami.

Los destinatarios de los sobres incluyen al expresidente Barack Obama, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, el exvicepresidente Joe Biden (dos paquetes), la congresista Maxine Waters (dos), el actor Robert de Niro, el senador Cory Booker y el multimillonario y donante demócrata George Soros.

Este viernes CNN dijo que recibió otro para el exdirector de Inteligencia nacional James Clapper.

La dirección de devolución de todos los paquetes fue de la congresista demócrata de la Florida Debbie Wasserman Schultz, y un paquete dirigido al exsecretario de Justicia Eric Holder fue devuelto a la oficina de la representante, lo que se considera un intento de implicarla. Ninguno de los dispositivos detonó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.