Correa llamó al pueblo a seguir adelante y a reponerse de la tragedia natural. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 06:23 pm
QUITO, diciembre 12.— El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó este sábado a las fuerzas progresistas de América Latina a unirse para enfrentar la arremetida conservadora en marcha en el subcontinente, reportó PL.
Hoy más unidas que nunca las fuerzas progresistas de la Patria Grande, exhortó el mandatario durante su tradicional informe semanal de labores a la ciudadanía, radiotelevisado este sábado desde la ciudad de Latacunga, en la provincia andina de Cotopaxi.
Tras recordar que en Argentina hay ahora un gobierno de derecha, y que en Venezuela los opositores a la Revolución Bolivariana ganaron dos tercios de la Asamblea Nacional, Correa, quien desde enero de 2007 lidera en su país la llamada Revolución Ciudadana, advirtió que «nos enfrentamos a fuerzas muy grandes, gigantescas».
En el caso de Ecuador, dijo, hemos tenido lucha política, lucha mediática, y ahora nos quieren hacer la guerra económica.
De acuerdo con el líder ecuatoriano, quien el miércoles pasado recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina, muchos de los estudiantes de esa alta casa de estudios le expresaron su confianza en el proceso revolucionario en marcha en el país andino.
A ellos les digo que jamás en lo personal les vamos a fallar, afirmó Correa, quien alertó, no obstante, que el camino no está lleno de rosas.
Necesitamos el apoyo de todo un pueblo, no solo de Ecuador, de la Patria Grande, sentenció.
El mandatario ecuatoriano también resaltó el extraordinario manejo económico realizado por su Gobierno para enfrentar la difícil coyuntura provocada por la caída de los precios internacionales del petróleo y la apreciación del dólar estadounidense.
El 2015 ha sido un año difícil, pero a pesar de las dificultades hemos demostrado que se puede salir adelante, remarcó el gobernante, quien confirmó que por primera vez en la historia del país, se pagarán los bonos de la deuda contraída por el Estado en 2005, y que asciende a 650 millones de dólares.
También reiteró que están listos los fondos para hacer el primer pago a la transnacional petrolera estadounidense Occidental (OXY), luego de la multa por más de mil millones de dólares que le impuso un tribunal de arbitraje internacional por la cancelación de un contrato en 2006.