Las maniobras de la OTAN calientan cada vez más a un continente marcado por conflictos. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 06:17 pm
ROMA, noviembre 31. —Miles de sicilianos tomaron hoy las calles de la ciudad de Marsala pare rechazar las maniobras Trident Juncture de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Italia, con participación de unos 36 mil militares.
De acuerdo con asistentes a la protesta, manifestaciones similares se realizaron de forma simultánea esta jornada en las ciudades italianas de Messina, Catania y Ragusa, destacó Prensa Latina.
Los participantes en las demostraciones pacifistas fustigaron la guerra, el militarismo y los gastos exagerados para mantener bases militares de la OTAN en Sicilia y otras regiones de esta nación.
En las mayores maniobras de la alianza atlántica en 13 años, se incluyen acciones de dirección de estados mayores y maniobras de todos los tipos de fuerzas armadas en varias etapas desarrolladas desde octubre pasado hasta el próximo viernes en España, Portugal e Italia.
La organización noratlántica busca demostrar la capacidad combativa de sus tropas, después de la retirada de Afganistán, a donde fueron llamadas tras los ataques estadounidenses contra ese país, en 2001, y poner a prueba sus nuevas fuerzas de respuesta rápida.
Miles de personas tomaron parte la víspera en una protesta contra la OTAN en Palermo, la capital siciliana, como mismo ocurrió la semana pasada en España y Portugal, donde sindicatos y organizaciones sociales también se pronunciaron contra los mencionados ejercicios.
Rusia consideró una amenaza para su seguridad nacional el refuerzo de la OTAN cerca de sus fronteras con presencia directa de tropas de ese bloque en naciones como Estonia, Lituania, Letonia o Polonia.