Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia frustra atentado terrorista planeado para el 80 aniversario del Día de la Victoria

Detenidos nueve residentes, entre ellos ocho adolescentes, por planear ataques durante las celebraciones del 80 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria

Autor:

Juventud Rebelde

Las autoridades rusas anunciaron que fue desarticulada una serie de atentados terroristas en la región de Stávropol, al sur del país, donde un grupo planeaba atacar a agentes policiales durante las conmemoraciones del 80.° aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, informó este lunes el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

Según el organismo, nueve residentes locales fueron detenidos, ocho de ellos menores de edad. Todos son ciudadanos rusos y presuntamente miembros de una organización terrorista internacional, destaca la cadena RT en español.

El FSB detalló que, en 2024, un menor se unió voluntariamente —a través de Telegram— a las filas de un movimiento terrorista con el objetivo de cometer delitos en su nombre. Posteriormente, reclutó a otros ocho jóvenes, siete de ellos también adolescentes.

«No pudieron llevar a cabo su plan, ya que los dirigentes y, posteriormente, otros miembros de la célula de la organización terrorista internacional fueron detenidos en vísperas de las celebraciones por los miembros del Servicio Federal de Seguridad ruso», señaló la agencia.

Todos los sospechosos permanecen bajo custodia y enfrentan cargos por organización y participación en una agrupación terrorista, así como por facilitar actividades de este tipo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.