Los misiles procedían de la parte central del Mediterráneo y fueron lanzados hacia la parte oriental. Autor: Reuters Publicado: 21/09/2017 | 05:39 pm
El Ministerio de Defensa de Israel se adjudicó el lanzamiento de dos misiles de largo alcance que cayeron este martes en aguas del Mediterráneo, detectados por los sistemas rusos de alerta temprana de ataque nuclear. Tel Aviv alegó que se trata de objetos lanzados para «probar» los sistemas de defensa antimisiles israelíes.
«Los lanzamientos en cuestión representan las pruebas de los misiles blanco Anchor, utilizados para comprobar los sistemas de defensa antimisiles», dijo una fuente israelí citada por la agencia de noticias RIA Novosti.
De igual manera, la cartera de Defensa de Tel Aviv precisó que las «pruebas, seguidas por radares israelíes, se realizaron conjuntamente con Estados Unidos». Sin embargo, un funcionario estadounidense, citado por la cadena CBS, negó que aviones o buques de su país hubieran lanzado misiles al Mediterráneo.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, los misiles procedían de la parte central del Mediterráneo y fueron lanzados hacia la parte oriental, en dirección a las costas de Siria.
«El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas rusas, Vladimir Putin (Presidente), ha sido informado sobre el lanzamiento de los dos misiles por el ministro de Defensa Serguéi Shoigu», declaró un portavoz del Ministerio, reseñó la agencia Russia Today (RT).
De igual manera, fuentes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) declararon a Ría Novosti que están «comprobando la información sobre el lanzamiento de misiles balísticos en el Mediterráneo».