Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz, destacó solidez técnica del sistema electoral venezolano. Autor: AVN Publicado: 21/09/2017 | 05:25 pm
«Este proceso debe servir para demostrar el alto grado de civilismo y educación del pueblo venezolano, aseguró al comentar que en el ambiente se percibe el nivel de educación de los electores», dijo la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, a Radio Nacional de Venezuela. La Menchú, quien se encuentra en aquel país, en calidad de acompañante internacional de las elecciones presidenciales que están teniendo lugar este domingo, consideró que el sistema electoral venezolano posee una solidez técnica.
Durante un recorrido por el Liceo Manuel Palacios Fajardo, ubicado en el municipio Libertador de Caracas, señaló que parte de la experiencia adquirida como parte de su participación en diversos procesos de votación le ha permitido determinar que lo más importante en una elección es la disposición de la población.
«Uno de los elementos característicos de este proceso, además de los temas técnicos, es la semblanza de la gente, la tranquilidad y la paz que se refleja en los rostros de los testigos e integrantes de mesas, y de los propios votantes.
«El ambiente de cordialidad que se repite en cada centro de votación demuestra que la población venezolana cuenta con un alto nivel de educación en participación ciudadana», dijo y manifestó su satisfacción por tener la oportunidad de formar parte de esta jornada.