KABUL, abril 26.— Tres mujeres afganas murieron y otras cuatro resultaron heridas este jueves cuando un disparo de mortero de la tropas del ISAF alcanzó una vivienda, durante un enfrentamiento con insurgentes en la provincia de Wardak, a unos 35 kilómetros de la capital, reportó PL.
De acuerdo con el gobierno provincial, una unidad militar de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) realizaba labores de patrulla en el área de Dawran Khil, en el distrito de Chak-i-Wardak, y se encontró con el enfrentamiento de insurgentes y gubernamentales.
La nota oficial precisa que durante el combate, los militares extranjeros dispararon una ronda de morteros que hizo blanco en una casa y ocasionó la muerte de tres mujeres mientras otras cuatro resultaron heridas.
Las lesionadas fueron trasladadas por ambulancias del ejército afgano hacia un hospital de Kabul, y se inició una investigación sobre ese incidente.
Estadísticas de la ONU muestran que la cifra de víctimas mortales civiles en Afganistán aumentó hasta 3 021 en 2011, un crecimiento de un ocho por ciento respecto a 2010.