Mineros bolivianos proclaman a Evo Morales candidato presidencial. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:17 pm
El presidente Evo Morales fustigó este viernes la política injerencista de Estados Unidos y señaló que ese país carece de moral para enjuiciar a Bolivia, durante un discurso durante el acto por el 118 aniversario de la fundación del municipio Riberalta, en Beni, informa PL.
El mandatario rechazó afirmaciones generadas en la nación norteña que lo califican de autoritario y señaló que ningún presidente de esas características convocaría a una cumbre con todas las organizaciones sociales del país para establecer una agenda de desarrollo como la realizada a inicios de este año en Bolivia.
Estados Unidos sigue acusando a los países y a las propuestas ideológicas, programáticas y culturales anticapitalistas y antimperialistas, reiteró el jefe de Estado tras remarcar que el único país autoritario y dominante es Estados Unidos, que interviene con sus tropas en diversas partes del mundo.
El imperio no es ninguna solución, el capitalismo no es la solución para la humanidad, (...) por eso los movimientos sociales deben pensar en una nueva tesis política para salvar a la humanidad del imperialismo y el capitalismo, reflexionó el dignatario boliviano.
Nuestra lucha siempre ha sido contra el colonialismo y las fuerzas armadas bolivianas surgieron de la lucha anticolonial y por la independencia del país, incluso antes de la propia fundación de la nación, recordó Morales.