El personal médico cubano continúa atendiendo a víctimas del terremoto, que arriban sin cesar a las intalaciones en Puerto Príncipe. Autor: Reuters Publicado: 21/09/2017 | 04:54 pm
El jefe de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), Edmond Mulet, calificó de extraordinario el trabajo de los médicos cubanos en ese país caribeño, asolado por un terremoto.
Esos profesionales laboran en todos los rincones de Haití de forma extraordinaria, con entrega y amor, y muchas veces en condiciones difíciles, realmente terribles, dijo el funcionario en declaraciones exclusivas a Prensa Latina en la sede de la ONU.
Pese a esa situación, ellos están ahí, comprometidos, esforzándose en una forma realmente admirable, agregó.
«Me quito el sombrero y me inclino ante el trabajo que hacen los médicos cubanos en Haití, no solo después del terremoto del 12 de enero, sino desde mucho antes», precisó Mulet, de nacionalidad guatemalteca.
Sobre la actividad del contingente cubano, Mulet resaltó que se trata de una presencia y una solidaridad que se han manifestado desde hace años.
El contingente cuenta con profesionales de 22 naciones de América Latina y el Caribe y siete de Estados Unidos, graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba.
La primera brigada de médicos cubanos llegó a Haití en 1998, como respuesta al devastador paso del ciclón Georges, que afectó a ese país caribeño en septiembre de ese año.