Reiteramos que el bloqueo (de EE.UU.) contra la República de Cuba es inmoral, injusto; va contra el derecho internacional y contra la mayoría de opinión publica mundial, expresó Philbert Aaron, embajador de la Mancomunidad de Dominica en Venezuela y Coordinador Nacional del ALBA en su país, durante su intervención esta tarde en la clausura de la VIII Cumbre del bloque solidario, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana.
El acto está presidido por el presidente cubano, Raúl Castro Ruz; su homólogo venezolano, Hugo Chávez; el Presidente boliviano Evo Morales; el mandatario nicaragüense Daniel Ortega; el primer ministro Ralph Gonzálvez, de San Vicente y Granadinas; Baldwin Spencer, primer ministro de Antigua y Barbuda, y altos representantes de Ecuador y del legítimo gobierno de la República de Honduras.
«Reconocemos el apoyo de Cuba a Dominica», dijo Aaron, y añadió: «La Revolución cubana es un enlace común para todos los que estamos reunidos aquí».
Asimismo, destacó que «ALBA ha dejado huella». Es, señaló, una punta de lanza en la lucha por el progreso para todos los que luchan por una vida mejor en este planeta; es una estrategia para recuperar la unidad de América Latina y el Caribe, interrumpida brutalmente por el colonialismo y la esclavitud; es una experiencia que inspira relaciones innovadoras.
El diplomático tuvo además palabras de gratitud hacia Venezuela, país del que recibe su seguridad energética, y hacia Cuba, quien presta su colaboración con el Estado caribeño en el área de la educación.