Honduras._ El presidente de Honduras Manuel Zelaya, ingresó este viernes a su país proveniente de Nicaragua, por el punto fronterizo Las Manos. Desde allí anunció que no teme al gobierno de facto y pidió a los militares que depongan sus armas.
Una vez en territorio hondureño, el presidente Zelaya reiteró su deseo de dialogar con el Estado Mayor de las Fuerzas armadas para resolver el conflicto de forma pacífica. Tras conversar con el coronel golpista al mando en la frontera, declaró que continuará a pesar de las órdenes de arresto contra su persona en caso de que abandone esa zona.
Imágenes de Telesur mostraron los gritos de alegría de los manifestantes hondureños que se encuentran en el Departamento El Paraíso, a solo 12 kilómetros de Zelaya.
Los hondureños que han logrado llegar a esa localidad luego de más de dos días de camino han sido reprimidos por los golpistas, según informó una reportera de la televisora multinacional.
«Han lanzado bombas lacrimógenas, contra los hondureños que vienen a apoyar al presidente, se han escuchado disparos y no se sabe a ciencias ciertas qué pasará en los próximos minutos», comentó la periodista.