Trinidad y Tobago asumió este viernes la presidencia rotatoria del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), anunció la institución financiera mediante la red social X.
Es un honor ser el primer país caribeño de habla inglesa en presidir el Directorio de CAF, en un momento que se alinea con los esfuerzos del Banco para dar la bienvenida a nuevas naciones del área como socios y accionistas, dijo el ministro trinitense de Transformación Digital, Hassel Larry Bacchus, quien representó en el acto al titular de Finanzas de su país, Vishnu Dhanpaul.
Esta transición refuerza el liderazgo del Caribe en la agenda regional; en los últimos dos años, su papel dentro de CAF se amplió, «impulsando iniciativas clave para el desarrollo sostenible, la resiliencia climática y la integración», indicó la entidad.
Según recordó la fuente, Vishnu Dhanpaul sucede en el cargo al ministro de Hacienda y Economía de la República Dominicana, José Manuel Vicente.
El Directorio de CAF está compuesto por representantes de sus 22 países accionistas y la presidencia del órgano responde a mandatos por espacio de un año.
Ministros de hacienda o economía, gobernadores de bancos centrales, altos funcionarios financieros y directivos de bancos regionales o privados, suelen cumplir la encomienda en nombre de los respectivos Estados.