Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrazo de los jóvenes cubanos al pueblo sirio

Con motivo del devastador terremoto ocurrido en Siria el pasado lunes seis, la víspera se celebró un acto de solidaridad con esa nación. Un llamado a que se respete el derecho a la vida y se le permita recuperarse, trascendió en la velada

Autor:

Rosmery Pineda Mirabal

«Que no se ignoren los efectos devastadores de este desastre natural que ha traído tanta muerte y destrucción, que no se silencie el sufrimiento del pueblo sirio por la imposición de sanciones económicas, que se le permita a Siria recuperarse y se respete su derecho a la vida y al desarrollo».

Ese fue el llamado este martes de la primera secretaria del Comite Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Aylín Álvarez García, durante un acto de solidaridad con la República Árabe de Siria realizado en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), donde se han formado y estudian decenas de jóvenes de ese país hermano.

Con ese mismo sentido de humanismo, fruto del legado de nuestro Líder Histórico Fidel Castro Ruz, destacó que «los jóvenes cubanos y los sirios tenemos un enemigo en común y mucha historia compartida. Sabemos el sufrimiento que provoca la imposición de medidas coercitivas unilaterales por el Gobierno de Estados Unidos que violan de forma flagrante y sistemática nuestros derechos humanos».

Por su parte, el estudiante sirio de primer año de Medicina, Oqba Almhithawe, habló en nombre de todos sus compañeros y agradeció por el apoyo que se les ha brindado. «Nosotros sentimos que estamos aquí con nuestra familia.

«Cuba no es solo un país al que venimos por una beca de estudio, sino por toda una experiencia. Constantemente aprendemos de la fuerza de los cubanos para seguir adelante y vivir», añadió Almhithawe.

En el acto estuvo también el embajador de la República Árabe Siria en la Mayor de las Antillas, Ghassan Obeid, quien reconoció la ayuda que ha mostrado nuestro pueblo después del terremoto, que aún hoy, arroja cifras significativas de pérdidas humanas en su país y en Turquía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.