Cuenta oficial en Twitter de Miguel Díaz-Canel. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 10/05/2020 | 01:14 am
El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha expresado su rechazo desde su cuenta de Twitter hacia las declaraciones anticubanas del mandatario norteamericano Donald Trump, a quien calificó como un analfabeto político.
«Solo los analfabetos políticos pueden hablar de "luchar por Venezuela" o "luchar por Cuba". Los que ignoran la historia de nuestros pueblos no deberían hablar de dos naciones soberanas libres que han infligido más de una derrota al imperio», expresó.
Only the political illiterates can set out to be "fighting for Venezuela" to "be fighting for Cuba". Those who ignore the history of our peoples shouldn't speak about two free sovereign nations that have inflicted more than one defeat on the empire #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/Cl5w0zX3ax
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 11, 2020
El canciller Bruno Rodríguez, por su parte, también rechazó hoy las afirmaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Cuba y criticó el oportunismo electoral del mandatario republicano.
Rechazo mendaces afirmaciones del presidente de Estados Unidos, mal asesorado y apegado a retórica fallida, escribió el ministro cubano de Relaciones Exteriores en su cuenta en Twitter.
Rechazo mendaces afirmaciones del Pdte #EEUU, mal asesorado y apegado a retórica fallida
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 10, 2020
En su oportunismo electoral no explica cómo la eliminación de los viajes e intercambios, el ataque a las familias cubanas y el endurecimiento brutal del bloqueo ayudan al pueblo de #Cuba
El Canciller denunció el oportunismo electoral del Presidente norteamericano, quien no explica cómo la eliminación de los viajes e intercambios, el ataque a las familias cubanas y el endurecimiento brutal del bloqueo ayudan al pueblo caribeño.
El mandatario republicano visitó este viernes el Comando Sur, en la ciudad de Doral, Florida, para revisar el avance de una operación antinarcóticos en el Caribe y el Pacífico oriental presentado en abril pasado.
Luego participó en una mesa redonda en la Iglesia Doral Jesús bautizada donde presumió de políticas adoptadas por su administración en contra del país sudamericano y de Cuba. Trump dijo allí que seguirá luchando por Venezuela y por nuestros amigos de Cuba, a pesar de las denuncias de las medidas impuestas a esas naciones con notables afectaciones.
Los expertos señalan que los pronunciamientos del jefe de la Casa Blanca apuntan al interés de sumar votos en Florida, un estado pendular clave para los comicios venideros