San Salvador, mayo 22.— El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este viernes a El Salvador para participar en la ceremonia de beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.
El alto funcionario cubano fue recibido en el aeropuerto internacional que lleva el nombre del religioso, localizado a unos 45 kilómetros al sur de esta capital, por la viceministra de Relaciones Exteriores, Liduvina Magazín, reportó PL.
A su llegada a la terminal aérea, Díaz-Canel agradeció el recibimiento al pueblo y Gobierno en esta hermana y bella tierra salvadoreña.
Ofreció «un mensaje caluroso, entrañable, al pueblo salvadoreño en nombre del Comandante en Jefe Fidel Castro, en nombre de nuestro Presidente, General de Ejército Raúl Castro, y en nombre también del pueblo cubano».
Expresó sentirse muy emocionado y también agradecido por la invitación al acto de beatificación de Monseñor Romero.
Monseñor Romero nos dejó un legado de paz y de lucha en favor de los pobres. Ese legado lo hemos estado alimentando todos estos años en nuestras luchas comunes los salvadoreños y los cubanos, destacó.
Y en cada uno de los desafíos que enfrentamos en el futuro y también cuando compartimos el ideal de justicia de construir un mundo mejor, que estamos seguros que es posible, rendimos tributo a Monseñor Romero y también a los próceres de la independencia, afirmó.
Arnulfo Romero dedicó su oficio pastoral a defender los derechos del pueblo salvadoreño, en especial de los más desposeídos, víctimas de la represión que ejercían los militares, la Guardia Nacional, el Estado y los grupos de exterminio llamados escuadrones de la muerte.