El ex primer ministro israelí Ehud Olmert se sumó hoy a la ola de críticas contra la campaña militar contra la Franja de Gaza. Autor: PL Publicado: 21/05/2025 | 10:24 am
TEL AVIV, mayo 21.— El ex primer ministro israelí Ehud Olmert se sumó hoy a la ola de críticas contra la campaña militar contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 53 mil palestinos desde octubre de 2023.
«Esta es una guerra sin propósito, sin posibilidad de lograr nada que pueda salvar la vida de los prisioneros» israelíes, afirmó el también exmilitar en una entrevista con la BCC británica.
Miles de palestinos inocentes están siendo asesinados, junto con un gran número de nuestros soldados, subrayó.
El líder del partido israelí Los Demócratas, Yair Golan, acusó ayer al gobierno de Benjamin Netanyahu y al Ejército de «matar a bebés como pasatiempo» en Gaza y rechazó los planes de expulsión de los palestinos.
En una entrevista radial, el político y exjefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas afirmó que el país está camino de convertirse en un Estado paria como la antigua Sudáfrica del apartheid.
Un Estado sensato no libra una guerra contra civiles, no mata bebés por pasatiempo y no se propone expulsar a una población, señaló Golan.
Este gobierno está lleno de gente que no tiene nada que ver con el judaísmo, gente vengativa, carente de moral e incapaz de dirigir al país en tiempos de emergencia, aseguró.