Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Omán suscriben acuerdo de cooperación en áreas de Salud y ciencias médicas

Los ministerios de Salud de ambos países expresaron su intención de poner en práctica un programa de cooperación, con el objetivo de fortalecer sus respectivos sistemas de Salud

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Salud Pública de la República de Cuba, Dr. José Angel Portal Miranda, y su homólogo del Sultanato de Omán, Dr. Hilal bin Ali bin Hilal Al Sabti, suscribieron en Ginebra un acuerdo para la cooperación bilateral en las esferas de la Salud y las ciencias médicas.

En virtud del Memorando de Entendimiento firmado, los ministerios de Salud de ambos países expresaron su intención de poner en práctica un programa de cooperación, con el objetivo de fortalecer sus respectivos sistemas de Salud.

Es propósito de las partes cooperar en diversas áreas, incluyendo el intercambio académico y científico; de experiencias en el enfrentamiento a enfermedades transmisibles y no transmisibles, así como la cirugía y la medicina de alta precisión; la formación académica de pregrado y posgrado; la cooperación en el ámbito de los productos biofarmacéuticos, entre otros.

En el diálogo sostenido por los ministros en el contexto de la ceremonia de firma de este acuerdo, confirmaron el interés mutuo de promover vínculos más sólidos entre Cuba y Omán, en beneficio de la salud de ambos pueblos.

(Con información del MINSAP)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.