Caracas._ El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) apela hoy a la unidad de su militancia como carta de triunfo para las próximas elecciones regionales después de un proceso interno de selección de candidatos, informó PL.
Los resultados de la votación, aún cuando no definen la totalidad de nominaciones, demostraron la responsabilidad de los integrantes de la tolda, así como de una gran parte de los aspirantes, según análisis previos de la asistencia a urnas.
Cómputos preliminares con un por ciento válido de actas confirmaron un amplio apoyo popular de los aspirantes a gobernadores en los Estados estratégicos del país, donde la mitad más uno de los votos resultó suficiente para definir la justa.
De esa forma, quedó como candidato a la Alcaldía Mayor de Caracas el ex ministro de Educación Aristóbulo Isturiz; mientras el ex vicepresidente Jorge Rodríguez obtuvo la nominación por el capitalino municipio Libertador.
Otra de las alcaldías más importantes del país por el número de votantes, la de Sucre, será disputada por Jesse Chacón, ministro del Despacho de la Presidencia y, el gobernador Diosdado Cabello pudiera repetir en el Estado Miranda.
De acuerdo a lo pautado por los delegados del partido, quienes perdieron las internas, así como sus votantes, deben apoyar de forma unitaria al precandidato seleccionado para garantizar la victoria frente a la oposición.
Los propios contrincantes resaltaron durante sus debates la importancia de mantener la unidad, y enriquecer los programas de gobierno con las sugerencias de los demás rivales en interés del proyecto de gobierno socialista.
En los casos en que ninguno de los postulados obtuvo el 50 por ciento más uno de los votos o aventajó al segundo lugar con 15 puntos porcentuales, la elección pasa a manos de la directiva socialista, que decidirá en base al expediente político de los nominados.