Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Accidente de tránsito en Camagüey: dos fallecidos y varios lesionados tras el impacto (+Fotos)

Desde este sábado, a las 7:00 a.m., las personas que deseen donar sangre, pueden hacerlo en el Banco Provincial de Camagüey

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey. Dos muertos, uno en el lugar del siniestro y otro en el Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech, y 61 lesionados, de ellos siete menores de edad, son las lamentables consecuencias de un accidente masivo ocurrido, pasadas la siete de la noche de este viernes 10 de enero, en la carretera hacia el municipio de Florida. 
 
Los fallecidos se nombran Georgina Barrero Gutiérrez, de 49 años, procedente de la localidad de Pilón, provincia de Granma, quien murió en el centro asistencial, y Julio Idóneo Torres Reyes, de La Habana, de 56 años de edad, quien falleció en el lugar del fatídico suceso vehicular.
 
Juventud Rebelde se comunicó vía telefónica con el doctor Rodolfo Emilio Domínguez Rosabal, director del Hospital Provincial camagüeyano, quien confirmó que la segunda fallecida del siniestro, en la institución médica, luego de ser intervenida por un trauma grave cerrado de abdomen, con estallamiento hepático y esplénico (bazo), y con un trauma operatorio muy inestable, no lo rebasó.
 
Aseveró Domínguez Rosabal que 54 lesionados se atienden en el Manuel Ascunce. «De ellos un paciente  se encuentra grave y otros 4 están reportados de críticos y con peligro para la vida. Todos reciben tratamientos especializados en las diferentes unidades de cuidados intensivos al paciente grave» y resto de los lesionados en las salas de Cirugía, Ortopedia, Mínimo acceso y Neurocirugía; en tanto, siete menores están hospitalizados en el pediátrico agramontino, sin peligro para la vida.
 
Vía telefónica, el doctor Andrei Rodríguez Navarro, director del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, comunicó que de los siete menores atendidos, entre uno  y 11 años de edad, cinco se encuentran en la sala de Cirugía, y dos en sala de Intermedia, para una mayor vigilancia.  «Aunque sus tomografías y exámenes craneales son negativos, se mantiene permanente atención especializada», dijo.
 
Los ómnibus, provenientes del municipio de Manzanillo, provincia de Granma, y de la localidad de Songo la Maya, en Santiago de Cuba, colisionaron en la Circunvalación Oeste, cerca del punto de embarque de la Carretera a Occidente.
 
A quienes se interesaron en gesto solidario, altruista y humanista acerca de dónde y cuándo se podía donar sangre, el doctor Carlos Morán Giraldo, director general de Salud Pública en Camagüey, informó a JR que este sábado 11 de enero, desde las 7:00 am, pueden hacerlo en el Banco Provincial.
 
Las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio se personaron en el lugar del siniestro y en los hospitales; mientras, un grupo de expertos del Ministerio del Interior investiga las causas de este fatídico accidente. 
 
Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en Camagüey, se interesó por todos los lesionados, y aseguró que todas las condiciones materiales están creadas para la atención especializada a los heridos y a sus familiares, quienes llegarán en las próximas horas a las diferentes instituciones de salud.
 
Una información preliminar publicada en la página digital del periódico Adelante precisa que Miguel Arias Vázquez, delegado de Transporte en la provincia, explicó que «estuvieron involucrados en el hecho dos ómnibus procedentes de provincias orientales, un Transmetro arrendado, chapa B225819, procedente de Songo la Maya, Santiago de Cuba, y el otro B193327, de la UCM No. 4 con destino La Habana.
 
El carro arrendado venía por la preferencial de la carretera Central, y el otro al llegar a la intersección de esta Circunvalación Norte con la Central no vio el pare, invadió la vía y provocó este terrible hecho».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.