Roma._ Una delegación de Cuba encabezada por el primer vicepresidente, José Ramón Machado Ventura, llegó hoy a esta capital para tomar parte en la Cumbre sobre Seguridad Alimentaria programada del 3 al 5 de junio.
Machado Ventura y sus acompañantes fueron recibidos en el aeropuerto Ciampino de Roma por el subdirector general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Modibo T. Traore.
«Nos alegra mucho que Cuba asista a la reunión con una delegación de tan alto nivel. Sin dudas hará una gran contribución con intervenciones de calidad que enriquecerán los debates», declaró a Prensa Latina Traore.
El también representante regional de la FAO para Africa subrayó que la crisis con los precios de los alimentos en el mundo tocó fondo y requiere de respuestas constructivas e igualmente del desprendimiento de las naciones de mayores recursos.
Integran, además, la delegación oficial cubana el vicepresidente Esteban Lazo, el miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, Fernando Remírez de Estenoz, y el canciller Felipe Pérez Roque. Asimismo, el viceministro para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica Orlando Requeijo y el embajador de Cuba ante la FAO, Enrique Moret.
La cita, denominada Conferencia de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria, Retos del Cambio Climático y Bioenergía, será inaugurada mañana con los discursos del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y del director de la FAO, Jacques Diouf.
Además, se leerá un mensaje del papa Benedicto XVI.