Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegó la hora para los leñadores

El primer encuentro de los Leñadores ante los nicas tendrá ribetes difíciles, no solo por su condición de locales

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

El partido inaugural de la 1ra. Serie de las Américas entre los Leñadores de Las Tunas y los locales nicaragüenses promete ser hoy un duelo de puro poder y rivalidad. Ambos equipos llegarán seguramente a un abarrotado Estadio Nacional Soberanía, de Managua, con la seria pretensión de comenzar el torneo apoyando el pie derecho y dando un golpe de autoridad.  

De eso están convencidos los dobles campeones nacionales bajo el mando del estratega Abeisy Pantoja, quienes buscarán en tierras de volcanes, además, conquistar un título internacional que se le ha hecho esquivo en los últimos tiempos al béisbol cubano.

Pero el primer encuentro de los Leñadores ante los nicas tendrá ribetes difíciles, no solo por su condición de locales. La selección de Nicaragua se presenta ahora como un equipo compacto si tenemos en cuenta dos factores: el nivel del novedoso torneo, y que saldrán a la grama del Soberanía con nombres conocidos para la afición cubana, entre ellos tres peloteros extranjeros.

Uno de esos jugadores «importados» en sus filas será el lanzador abridor frente a los tuneros, el zurdo estadounidense Cole Cook, quien resultó pieza clave en la corona de los Leones de León en la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua. Tanto es así que Cook fue seleccionado como el MVP luego de lanzar en 12 capítulos para 0.75 de efectividad, lograr una victoria para su equipo y recetar diez ponches. 

Otros hombres con recorrido internacional que destacan dentro de la plantilla dirigida por el avezado mentor Sandor Guido, son los casos de los jugadores de cuadro Benjamín Alegría y Cheslor Cuthbert, que tuvo un paso discreto en cinco campañas por las Grandes Ligas de Estados Unidos hasta 2019.   

En el zurdo Yoannis Yera descansa la responsabilidad de maniatar a esa alineación nica, donde hay también peloteros que el matancero refuerzo de los leñadores conoce bien, porque los ha enfrentado en la Liga mexicana. 

Lo fundamental para Las Tunas, que ahora se viste de Cuba, será mostrarse en un estado físico óptimo. Pero ahí radican las mayores dudas porque, si bien casi todos los conjuntos participantes vienen de concluir sus ligas y mantenerse jugando, los nuestros llegan con apenas unos días de entrenamiento.

Para los Leñadores no puede existir otro objetivo que clasificarse, primeramente, entre los cuatro grandes, y garantizar así un puesto en las semifinales de la Serie de las Américas que los acerque a la ansiada corona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.