Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Omara, poesía en las piernas

Debutó en Beijing 2008, pero no fue hasta cuatro años después que empezó a sobresalir con esas genialidades creativas que salen de sus extremidades inferiores

Autor:

Norland Rosendo

A Omara Durand le sobran los epítetos, tiene para ataviarse todos los días con uno diferente y no repetirlo en años, pero esas piernas morenas solo se pueden comparar con lápices que van escribiendo poemas sobre la pista.

Este jueves puso el décimo verso dorado a su legendaria estrofa (para) límpica con el título en el hectómetro de la categoría T12 y todavía le queda la opción de «improvisar» un octosílabo más cuando compita en los 200 metros planos.

Debutó en Beijing 2008, pero no fue hasta cuatro años después que empezó a sobresalir con esas genialidades creativas que salen de sus extremidades inferiores, a las cuales pone música el guía Yuniol Kindelán, complemento ideal para que no falte nada a cada creación artístico-deportiva o viceversa.

Ella es en sí el poema, verso a verso escrito con esas piernas que son tan simbólicas e invictas para Cuba como las zapatillas de Mijaín López.

Ahora tiene en mente poner un pie forzado para los paratletas del mundo cuando se presente en la que podría ser su última «improvisación» paralímpica, los 200 metros planos: completar la «undécima» de oro con rimas de marca registrada: Omara Durand.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.