Roberto Acevedo fue decisivo en la victoria de los azules frente a los Vegueros. Autor: Boris Luis Cabrera Publicado: 14/07/2024 | 12:43 am
Lo hecho hasta ahora por el lanzador de los Leones Maykel Taylor durante la actual postemporada es digno de admirar. Este sábado el diestro de Industriales volvió a subirse a la lomita en un juego decisivo para los azules, luego de estar debajo por dos derrotas en el playoff semifinal.
Ahora asumió protagonismo, nuevamente, como una especie de talismán para los de la capital, y guio con mucha tranquilidad desde el montículo la primera victoria de su equipo ante los Vegueros con marcador de 9 carreras por 1.
Frente a la mejor concurrencia de la temporada en el Coloso del Cerro, el estadio Latinoamericano, Taylor espació 6.2 de entradas en las que apenas recibió una anotación y siete indiscutibles de la tropa verdeamarilla, para alcanzar así su segundo éxito de la postemporada.
Ciertamente lo del muchacho ha sido brillante, porque, además de los números excelentes que registra, cada vez que sube a la lomita lo hace para devolverle las esperanzas al equipo de la capital y a su fiel fanaticada.
Otro que bien ha hecho su papel de bujía motivacional en Industriales es el explosivo Roberto Acevedo. El polivalente jugador fue quien encendió la chispa con largo doblete en la segunda entrada y par de carreras remolcadas. En el séptimo capítulo emuló de nuevo la acción en su fuego cruzado contra el picheo
pinareño, y terminó compilando en el desafío de 5-4, con cuatro hombres fletados para la goma.
Clave en la victoria de los azules este sábado resultó el haber trabajado de forma inmaculada a la defensa. Después de varias imprecisiones en los dos juegos iniciales de la semifinal, algunos de los cuales costaron muy caro a la tropa de Guillermo Carmona, ahora se mostraron certeros en el diamante.
Los Vegueros, por su parte, continúan dejando varios corredores en circulación y necesitan un mejor aplome del grueso de su alineación durante los momentos claves. En total, los pinareños dejaron en bases este sábado a nueve hombres, y solo uno pudo pisar el plato.
Industriales hizo lo que debía, entrar imponente ante los envíos del abridor Bladimir Baños (a la postre, perdedor del desafío) y sacar el importante primer éxito. Seguro hoy, desde las 6 y 30 de la tarde, la selva industrialista se repletará de fieles, algunos pensando en otra épica remontada, mientras los vestidos de verde, encima del banco de primera, aguardan confiados por la reacción de un equipo que, los domingos, no ha perdido ningún partido durante esta serie.