Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tendremos séptimo juego de béisbol en Bayamo

Granma ganó el sexto partido a Matanzas y ambos equipos se jugarán el pase a semifinales este domingo en el estadio Mártires de Barbados 

Autor:

Osviel Castro Medel

Fue un emocionante partido, en el que hubo de todo: grandes jugadas, decisiones polémicas, un cuadrangular que estremeció las gradas y peloteros entregados al máximo. Lo cierto es que los Alazanes de Granma vencieron este sábado a Matanzas por 5-3 en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, y extendieron el playoff de cuartos de final de la 63 Serie Nacional de Béisbol al séptimo partido, que siempre resulta de infarto.

Los Cocodrilos empezaron delante, pues marcaron la primera anotación en el inning de apertura, en el que Yadil Mujica abrió con doble a la pradera derecha, fue llevado a tercera por sencillo de Adrián Pérez y seguidamente llegó a home cuando Ariel Sánchez bateó para doble play en una jugada en la que se lució a la defensa el antesalista Osvaldo Abreu.

A partir de ese momento el abridor granmense Sammy Benítez, a la postre vencedor, enderezó el rumbo y caminó sin dificultades hasta que llegó la quinta entrada, en la que los visitantes fabricaron otra carrera, impulsada precisamente por Yadil Mujica, con jit a la banda derecha que encontró a Yoisnel Camejo en segunda base.

Roilán Averohff fue el encargado de abrir por los Cocodrilos de Matanzas y retiró con comodidad los cinco primeros episodios, en los que apenas toleró un doblete de Darián Palma. Sin embargo, fue extraído en ese instante, una decisión que generó polémica, porque en realidad había tenido a los locales en un puño.

En la sexta se hizo cargo del montículo por los yumurinos Noelvis Entenza (finalmente perdedor), el mismo lanzador que había dominado tres veces a los Caballos y tenía igual cantidad de salvamentos en el playoff.

Pero esta vez fue diferente: después de boleto a Alfredo Despaigne soportó enorme cuadrangular por el center field de Guillermo Avilés, una conexión que empató el partido y provocó el delirio en las gradas del parque bayamés. Luego dio pelotazo a Alexquémer Sánchez, tiró un lanzamiento salvaje y regaló base a Yulieski Remón, algo que decretó su explosión.

Entonces se subió a la lomita Yadier Álvarez, quien retiró a Darián Palma y luego enfrentó al emergente Pedro Almeida; este soltó un rodado por primera en el cometió error Yariel Duque, que abrió las puertas de home a Alexquémer.

Acto seguido Leonardo Alarcón soltó un texas, cargado a la raya del jardín derecho y anotaron los dos corredores que estaban en circulación para poner el choque 5-2.

Matanzas descontaría en el octavo por jit de Ariel Sánchez frente a Juan Danilo Pérez, quien había entrado a lanzar en el séptimo capítulo y terminaría llevándose el salvamento.

Mañana se espera una gran concurrencia en el estadio Mártires de Barbados para el séptimo partido. Para ese desafío los granmenses llegarán con una estadística a su favor: las cinco veces que han jugado el séptimo choque en playoff (dos en cuartos de final, una en semifinales y dos en finales) han triunfado.

Claro, los matanceros intentarán cambiar esa tendencia. Este domingo sabremos.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.