La 32do. edición provincial del softbol de la Prensa tendrá que esperar al tercer partido para tener un campeón. Autor: Jorge Alberto Piñero (JAPE) Publicado: 21/07/2025 | 09:05 pm
Parodiando el conocido tema de nuestra popular orquesta los Van Van, habrá que esperar a la semana que viene, justo el próximo domingo, para saber cuál será el campeón del 32do. campeonato provincial del softbol de la Prensa.
Nuevamente el terreno de la Brigada Especial Nacional, sede del evento, vivió grandes emociones ante un par de duelos que, a la postre, terminaron en división de honores, para tornar más discutida y emotiva la corona de esta edición. Otra vez, periodistas de varios medios de comunicación provincial y algunos nacionales, defienden franelas multicolor, en profesional y fraternal rivalidad.
Los Vikingos de la Facultad de Comunicación (FCOM) tratarán de mantener en sus manos el centro victorioso mientras que Reyes Caribe, en representación de la prensa deportiva, fuera de todo pronostico llega a esta reñida final con evidentes intenciones de cortar el paso a los actuales campeones.
Cualquiera que se corone será un triunfo merecido, y una victoria más de los periodistas que aman el deporte de los strikes y la bola blanda (ya no tan blanda), y sobre todo del softbol recreativo que cada vez gana más practicantes y adictos.
Con la disputa final concluye (por solo unos días, porque seguimos jugando) un torneo que sumó a muchos amigos, deportistas aficionados y glorias del beisbol cubano que hicieron de cada domingo de estos últimos meses un día para compartir, ejercitar físicamente y mantener viva una Liga que cada vez se hace más legendaria y participativa.
Como siempre se dice: ¡Que gane el mejor! Aunque yo, gane quien gane, ya estoy celebrando.