Santigo de Cuba pasa a segunda fase del Sub-23. Autor: Tomada del periódico Sierra Maestra Publicado: 20/08/2022 | 09:13 pm
Con la victoria este sábado de Santiago de Cuba (3-2) a Granma,los indómitos son los primeros que se inscriben en la segunda fase del torneo Sub-23 de la pelota cubana por el Grupo D.
Los pupilos de Eddy Cajigal García conectaron ocho imparables, incluido uno de dos bases para anotar en la primera, cuarta y quinta entrada las carreras que necesitaban ante un Granma que no entregó sus armas, descontaron en el quinto y sexto capítulo pero dejaron siete hombres en circulación.
Guantánamo, el otro aspirante de ese grupo vió truncadas sus experanzas al caer frente a los Cachorros de Holguín en el 8vo cero jit, cero carreas de la categoría y el 3ro en la actual campaña, según confirmaron Ariel y Armando Iglesias Coto, estadísticos de la Dirección Nacional de Beisbol.
El derecho holguinero Jose M. Rodríguez Hernández (2-1) lanzó la ruta completa sin permitir libertades a los del Guaso, a quienes les propinño cinco ponches y dos bases por bolas.
Por el Grupo A, Pinar del Río derrotó a La Habana (6-3) y da un paso importante en busca de la clasificación en el Capitán San Luis, escenario mañana domingo de vida o muerte para ambos conjuntos.
El resto de ese grupo (Isla de la Juventud y Artemisa) no tuvo actividad a causa de la lluvia y jugarán a partir de las 10:00 a.m. del domingo al igual que Villa Clara – Matanzas y Cienfuegos – Mayabeque el Grupo B.
Los resultados del Grupo C, por su parte, no despeja ruta de clasificación todavía para los tres aspirantes (Las Tunas, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus), los Leñadores cayeron en extraining (3-4) en reñido partido frente a Camagüey y Los Gallos, al vencer a Ciego de Ávila (5-4) y empatan en la cima con los tuneros (8-6), por lo que en la jornada dominical se definirá el candidato por ese grupo.
Por lo pronto, los pronósticos, según los datos de los estadísticos Ariel y Armando Iglesias Coto, para que Las Tunas pase, está obligado a ganar el partido de mañana frente a Camagüey, para no depender del resultado entre Gallos y Tigres.
Si Sancti Spiritus vence y las Tunas también, pasan los Leñadores por ganar la serie particular a los Gallos, si gana Ciego en ese contexto y pierde las Tunas, son los Tigres los privilegiados. Se avecina una jornada dominical no apta para cardíacos.