El líder en jonrones de la Serie Nacional, Pedro Pablo Revilla, es uno de los candidatos para integrar la selección sub-23. Autor: ACN Publicado: 22/04/2022 | 10:57 pm
Con el propósito de ganar un boleto para la Copa del Mundo para menores de 23 años, entre el 10 y 19 de junio una selección nacional de la categoría participará en el torneo panamericano cuya sede es Aguascalientes, México.
Esa justa otorgará cuatro plazas para la cita del orbe, prevista para el mes de octubre en Taipéi de China, por lo que ya se están preparando las condiciones para efectuar el entrenamiento de los cubanos.
Aunque la intención es afectar lo menos posible la Serie Nacional, la convocatoria de la preselección de la cual saldrá el equipo va a tener impacto en las nóminas de los equipos clasificados a la postemporada.
Aún no se saben los nombres de los que están en la bolsa, pero sí se dijo ya que todos juegan actualmente en la temporada cubana, y por la fecha de la justa continental, en junio, los 22 llamados a la selección no van a estar al menos en la final del campeonato.
El director para ese equipo debe ser uno de los que actualmente trabaja en la serie nacional, pero que haya tenido experiencia en la categoría sub-23.
Varios son los que han tenido experiencia en ese nivel, entre ellos, el santiaguero Eriberto Rosales, el pinareño Alexander Urquiola, el espirituano Eriel Sánchez y el cienfueguero Alain Álvarez. Sin embargo, lo más probable es que el escogido no esté en la postemporada.
De visita en La Habana, el mentor de los Elefantes nos dio su impresión sobre el potencial que hay en la serie nacional para armar la selección.