Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esgrima cubana sigue dando buenas nuevas

Leidys Maris Veranes y Michael Carty se coronaron en Barranquilla 2018

Autor:

Javier Rodríguez Perera

BARRANQUILLA.— La esgrima cubana sigue con sus armas afiladas, sobrecumpliendo sus pronósticos y sorprendentemente comandando el medallero por países, a falta de tres jornadas para que cierre sus cortinas, un resultado que no estaba entre las cuentas de los especialistas previo a estos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Hoy las cuotas doradas salieron del florete masculino y el sable femenino.

La sablista santiaguera Leidys Maris Veranes llegó con seis triunfos —uno de ellos en cuartos de final contra su coterránea Darlin Robert— y un fracaso a la discusión del primer lugar, donde se encontró con la panameña Eileen Marie Grench, derrotada a la postre por 15 estocadas a 12.

«Me siento muy bien con este oro porque tuve mucha decisión, confianza y fe en lo que me propuse. Sin dudas, en la discusión del título tuve mi pelea más compleja, me sentí un poco negativa, pero comprendí lo necesario que era mi triunfo y me repuse. Llegó un momento en que cerré los ojos, hice las cosas, no sé cómo me salieron, pero al final pude vencer, apoyada todo el tiempo por mi gente de Cuba que estaba aquí. Agradezco a mis profesores Héctor Cisneros y Leonel Guades y ahora a seguir buscando medallas», declaró la indómita en sus acostumbradas declaraciones breves.

Por su parte, el experimentado Michael Carty en su sendero de ocho triunfos y una derrota antes de subir a la plancha a pelear por la corona, tuvo que sacar de juego a su compañero, el holguinero Humberto Aguilera, vencido por 15-14 en semifinales, resultado que dejó en bronce a Aguilera, mientras que Michael venció al local Daniel Sconzoo en la final por 15-9.

«Primeramente darle gracias a Dios, a mis compañeros, a mi familia, a mis entrenadores por este tan importante éxito que constituye un escalón más para la esgrima nuestra en estos Juegos y de manera general. El cubano tiene una energía y un optimismo que supera las dificultades, por eso estamos acostumbrados a apoyarnos unos a los otros aunque el asalto esté en el peor momento», aseveró el agramontino de 27 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.