Con una medalla de oro, dos de plata e igual cantidad de preseas de bronce concluyó Cuba su actuación en el torneo centroamericano de tiro deportivo que desde el pasado día nueve y hasta este jueves se celebra en El Salvador.
El título fue conquistado por Leuris Pupo, Juan Francisco Pérez y Jorge Félix Álvarez en el concurso por equipos de la pistola de tiro rápido a 50 metros.
Mientras, los metales plateados fueron a cuenta de las rifleras Eglys de la Cruz, Lisbet Hernández y Ainerik Cabrera, subtitulares por colectivos a la distancia de 10 metros; además de Eliecer Mora, segundo en la pistola a 50 metros individual.
Entre tanto, en el rifle de aire, el trío conformado por Reynier Estopiñán, Alexander Molerio y Rainier Quintanilla, fue tercero en el evento de grupo y Jorge Grau ganó el bronce en la pistola individual a 50 metros.
Con este resultado los 11 cubanos aseguraron su presencia en la lid centrocaribeña de Barranquilla el año próximo, con la posibilidad de aumentar la presencia de tiradores de la Isla en la ciudad colombiana a inicios de noviembre, cuando sus representantes de la escopeta batallen en el clasificatorio previsto en República Dominicana.