Justo como hace dos años ocurriera sobre las arenas holandesas, la estelar dupla de Sergio y Nivaldo no pudo alcanzar la ronda de los cuartos de final, y terminó ubicada en los lugares del nueve al 16, tras caer este viernes en un agotador duelo que se extendió hasta el tie-break.
Quiso la casualidad que fuera esta vez el binomio formado por Maarten Van Garderen y Christiaan Varenhorst, oriundos nada menos que de los Países Bajos, el que sacara de la competencia a los cubanos, luego de una verdadera batalla sobre la cancha.
Los europeos «golpearon» primero, al imponerse 21-13, a lo cual los antillanos respondieron llevándose la segunda manga con cerrado tanteador de 23-21. El desenlace fue también para los «naranjas» (15-13), quienes de paso consiguieron su boleto a la siguiente ronda, en donde se medirán con los españoles Herrera y Gaviria.
Otra de las parejas de la Isla en competencia, la de Lidiannis Echeverría y Leila Martínez, finalizó igualmente entre las 16 mejores. Karell Peña y Daisel Quesada se ubicaron a partir del puesto 37.
Como sorpresa en esa misma fecha, los vigentes campeones del orbe, Alison Cerutti y Bruno Schmidt, fueron eliminados por el binomio canadiense compuesto por Chaim Schalk y Ben Saxton en tres parciales.
Final Four en Lima
A partir de este viernes, la selección nacional sub-18, rama femenina, comenzó su participación en la Copa Final Four, que tendrá como sede el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores localizado en Lima, Perú.
Durante el torneo, que servirá a las muchachas como antesala para el próximo Campeonato Mundial de la categoría, toparán por ese orden frente a las locales, luego lo harán ante República Dominicana, y cerrarán la fase clasificatoria frente a Argentina.
La escuadra está integrada por las opuestas camagüeyanas Ivy May Villa y Evilania Martínez; las auxiliares Ailama Cesé (Mayabeque), Elizabeth Vicet (Matanzas), Dadmara Navarro y Daimí del Río (La Habana); las centrales Yamisleydis Viltres (Granma) y Amelia Morozo (Camagüey); las pasadoras Thalia Moreno (Villa Clara), Yailén Molina (Las Tunas) y Odaimis Leliebre (Cienfuegos), y la líbero Kamila Periche (La Habana).