Presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional. Autor: Favio Vergara Publicado: 30/06/2025 | 02:15 pm
La mañana del domingo 29 de junio, la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba volvió a llenarse de música con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de su director titular, el maestro Igor Corcuera Cáceres. Fue un concierto sereno, de esos que apuestan por el recogimiento y la escucha atenta, más que por el espectáculo.
El programa incluyó obras de gran carga emocional y belleza formal. La jornada abrió con la Obertura “Coriolano” Op. 62, de Ludwig van Beethoven, una pieza intensa que contrastó con los matices introspectivos de la Sinfonía No. 8 “Inconclusa” de Franz Schubert. Ambas creaciones ofrecieron al público un recorrido sonoro por los extremos de la emoción humana: la tensión contenida y la melancolía suspendida.
El cierre estuvo a cargo de “Finlandia” Op. 26, del compositor Jean Sibelius, obra de profundo carácter épico, que aportó un sentido de grandeza y resolución al concierto. Fue una mañana dedicada a la música sin más pretensiones que la de compartir, desde la intimidad del escenario, el poder evocador de las grandes partituras sinfónicas.
Presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional. Fotos: Favio Vergara