Jorge Fernández fue el cubano más sobre-saliente en Lausana. Autor: IAAF Publicado: 21/09/2017 | 05:51 pm
En el atletismo hay una fórmula que dicta sentencia en cada evento: si el atleta es incapaz de mejorar, o al menos igualar sus marcas, será muy difícil que consiga un resultado satisfactorio.
Precisamente de este mal padecieron hoy el discóbolo Jorge Fernández y las balistas Yaniuvis López y Saily Viart, quienes no pudieron revalidar sus mejores marcas. Y eso los conllevó a despedirse de los Juegos Olímpicos de Río 2016 desde los primeros compases del deporte rey.
Fernández se mostró en muy mala forma, y sus escasos 60.43 metros (m) lo condenaron al noveno lugar de su grupo. La marca de clasificación era de 65.50 m, así que un vistazo a los números deja en evidencia al fornido discóbolo antillano.
En la bala femenina, más de lo mismo. Yaniuvis López y Saily Viart lanzaron el implemento a 17.15 m y 16.99 m per cápita, pálidos registros que las ubicaron en puestos rezagados del organigrama.
Hoy compiten otros representantes del atletismo cubano, entre ellos la joven heptatlonista Yorgelis Rodríguez, quien está en competencia desde horas tempranas.