Con un cierre de lujo de mano del derecho Freddy Asiel Álvarez, las Estrellas del Este se impusieron a las del Oeste cuatro anotacuiones por tres y lideran ahora estos eventos 14 juegos a 13. Autor: Juan Moreno Publicado: 21/09/2017 | 05:43 pm
NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — Con un cierre de lujo de mano del derecho Freddy Asiel Álvarez, las Estrellas del Este se impusieron a las del Oeste cuatro anotacuiones por tres y lideran ahora estos eventos 14 juegos a 13.
Los vencedores, quienes también tienen la oportunidad de representar a Cuba en un evento internacional, anotaron en cuatro ocasiones y conectaron seis imparables sin pifias y los perdedores, con la misma cantidad de hits, solo pisaron el home tres veces y tampoco cometieron errores a la defensa.
En una jornada caracterizada por dominio del pitcheo y poca ofensiva, los del Este abrieron el marcador en la segunda entrada con dos carreras en el segundo episodio y otra en la cuarta entrada; los del Oeste marcaron también en la misma entrada, otra en el quinto y empataron a tres en el séptimo; en el octavo los orientales recobraron el mando con una anotación de Alfredo Despaigne por wild del lanzador local Héctor Mendoza.
Ganó Carlos Juan Viera, de las Tunas; perdió Lenier Rodríguez de Mayabeque y punto por juego salvado para Freddy Asiel Álvarez de Villa Clara.
Fue un partido dinámico, interesante y agradable, donde los atletas seleccionados por el voto popular, regalaron a la afición local en vivo y para toda Cuba a través de las pantallas de la televisión un gran espectáculo, merecido reconocimiento a los preparadores del evento que se realiza por primera vez en territorio de los Piratas.
«Ha sido un éxito y un premio al trabajo del equipo pinero que se lo ha ganado y también al pueblo y a las autoridades de Isla de la Juventud que en pocos días lograron transformar el estadio y su entorno», dijo emocionado Gilberto López, comentarista de béisbol con más de 33 años de experiencia.