Yander Guevara lanzó un gran partido y coló a los avileños en semifinales. Autor: Juan Moreno Publicado: 21/09/2017 | 05:20 pm
Con excelente pitcheo de Yander Guevara, más jonrones decisivos de Yorbis Borroto y Lisdey Díaz, Ciego de Ávila venció este domingo a Las Tunas, cuatro carreras por una, y clasificó para las semifinales de la temporada beisbolera. Así, por segundo año consecutivo el equipo avileño remontó una desventaja de 3-1 en cuartos de final.
Por tercera vez en el play off vimos un duelo entre Yoelkis Cruz y Yander Guevara. El tunero había ganado los dos primeros, pero el avileño se llevó el último, que en definitiva fue el más importante.
A pesar de tener poco descanso, Yander caminó toda la ruta y le permitió solo cuatro hits a la ofensiva tunera, que vino a perderse justo en la mejor parte del campeonato. Por su parte, Yoelkis Cruz trabajó hasta el octavo capítulo y fue un digno rival.
El partido se decidió en la segunda entrada, cuando Yorbis Borroto botó la pelota con Fiss en circulación. Así se rompió el empate, pues ambos equipos habían marcado una raya en el primer capítulo.
Luego, Lisdey Díaz clavó la puntilla con su estacazo en el séptimo episodio. Esa carrera pesó una tonelada.
De tal manera, a pesar de los pesares se cumplieron los pronósticos y Ciego de Ávila estará en semifinales, donde chocará con Granma desde el próximo jueves. Recordemos que el pasado año los avileños eliminaron a los granmenses en seis juegos.
La semifinal occidental será inédita y comenzará el miércoles en Matanzas. Allí, los «cocodrilos» recibirán a Industriales con la boca abierta. Esperemos.