La judoca cubana Yanet Bermoy, medallista de plata olímpica de Beijing-2008 y mundial de Rotterdam-2009 en los 52 kilos, no pudo escalar esta vez al podio. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 04:54 pm
La judoca cubana Yanet Bermoy concluyó en el quinto lugar de los 52 kilogramos del Grand Slam de Tokio, donde los anfitriones japoneses conquistaron los cuatro títulos puestos en disputa.
Bermoy abrió con victoria por Ippon ante la brasileña Erika Miranda, pero después cayó por la misma vía ante la japonesa Anzu Yamamoto, quien posteriormente terminó con la medalla de plata, según el sitio Web del torneo.
Las medallistas de los 52 kilos fueron las niponas Yuka Nishida (oro), Yamamoto (plata), Chiho Kagaya (bronce) y la española Laura Gómez (bronce).
Por su parte, los campeones de los 60 y 66 (m) y 48 (f), divisiones sin presencia de cubanos, resultaron los japoneses Hirofumi Yamamoto, Massaki Fukuoka y Tomoko Fukumi, respectivamente.
Japón dominó el medallero por países en esta primera fecha de competencia, 12 de las 16 preseas repartidas este sábado.
El botín de los locales fue de cuatro de metales de oro, tres de plata y cinco de bronce, seguidos por los representantes de Rusia (0-1-0), España (0-0-1), Brasil (0-0-1) y Mongolia (0-0-1).
Este domingo Cuba no tendrá accionar sobre los tatamis de Tokio, pues su próxima presentación será el este lunes, última jornada del certamen, por intermedio de Idalis Ortiz, en más de 78 kilos, Oscar Braison (+100) y Oreidis Despaigne (100).
En el fuerte certamen participan 364 judocas de 53 naciones, y solo alcanzarán medallas los cuatro semifinalistas de cada división en concurso.