Este primer partido parece ser un duelo fácil para las cubanas. Foto: Archivo. Autor: Raúl Pupo Publicado: 21/09/2017 | 04:51 pm
Ni la lluvia quiso perderse la goleada de 11-0 matizada por la belleza de las futbolistas cubanas, quienes se impusieron en el primer duelo ante las chicas de Anguila, y —salvo que mañana ocurra un milagro— sentenciaron a su favor el grupo C de la eliminatoria caribeña rumbo al Mundial para jugadoras menores de 20 años.
Se esperaba un tránsito tranquilo, dado el poco rango del rival. Más que en el triunfo, el mérito de las alumnas de Rufino Sotolongo fue la actitud de no acomodarse a las debilidades del rival, y tomar con seriedad el partido.
Sobre el césped del Pedro Marrero se vio un equipo con ideas y movilidad, que supo crear los espacios y aprovecharlos. A pesar de la poca exigencia, también lució en el fondo con relevos a tiempo, y pocas veces «rifando» el balón, algo muchas veces difícil de apreciar cuando juegan los varones.
De media cancha hacia delante las cubanitas fueron indetenibles para una defensa completamente descolocada, y la mayor prueba fue el autogol que sirvió el tercer tanto.
Individualmente se pudieran mencionar a Rachel Peláez, Yoana Calderón o Loralnis Cruz —todas dueñas de dos dianas—, pero no sería justo eludir la destreza de jugadoras como Yaima Karelia Hernández y Yezenia Gallardo, o María Isabel Pérez, cuyos movimientos se «robaron» exclamaciones.
Por lo visto, el duelo dominical parece de puro trámite. El primer tramo de esta eliminatoria parece superado, y ya se comienza a pensar en la siguiente ronda, sin dudas mucho más exigente. Y mientras llega, ¿a quién no le gustaría otra goleada?