Foto: Franklin Reyes La Academia Naval Granma, ubicada en la capital, está lista para acoger a partir de mañana la XXIII edición del Festival Deportivo de los Centros de Enseñanza Militar (INTERCEM) de la Fuerzas Armadas Revolucionarias, donde intervendrán cientos de cadetes y guardamarinas.
Esta vez, el certamen saludará el aniversario 51 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, el Día de las FAR, y sirve de homenaje al Día de la Cultura Física y el Deporte en nuestro país, celebrado recientemente.
Cerca de 1300 alumnos de las universidades militares cubanas esperan el momento para iniciar la lucha por las medallas en tradicionales deportes como atletismo, ajedrez, voleibol, natación, tenis de mesa, y kárate —todos en ambos sexos—, mientras en fútbol, béisbol, judo y baloncesto solo están convocados los muchachos.
También se competirá en otros deportes de aplicación militar como la carrera de orientación en el terreno, preparación física aplicada al combate, preparación de infantería, trialón militar y tiro de combate, donde los futuros oficiales pondrán a prueba las habilidades adquiridas en sus centros de enseñanza.
Además de los guardamarinas que estudian en la instalación sede, estarán en acción los muchachos de las Escuelas Interarmas de la FAR Antonio Maceo y José Maceo, del Instituto Técnico Militar José Martí, de la Escuela Nacional de Tropas Especiales Baraguá, y la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez.