El área de la velocidad pura está bajo la lupa. Foto: Omara García, AIN La familia del atletismo cubano quedó muy motivada tras el análisis de la estrategia de ese deporte con vistas a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y un poquito más allá.
Decisiones de envergadura como la necesidad de ejecutar el montaje de una nueva pista sintética en el Estadio Panamericano, debido al deterioro de la actual, emanaron del encuentro presidido por Lázara Mercedes Acea, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido.
Para dar vía libre al trabajo de los constructores, está previsto establecer bases de entrenamiento en algunas provincias que poseen las condiciones requeridas.
También en presencia de José Ramón Fernández y Christian Jiménez, titulares del Comité Olímpico Cubano y del INDER, respectivamente, fue desmenuzada con espíritu crítico la amplia agenda de esta disciplina, donde se hace hincapié en recuperar el terreno perdido en el área de la velocidad pura.
En cuanto a los próximos eventos, una decena de juveniles intervendrá durante los días 9 y 10 de noviembre en una competencia convocada en Guatemala, adonde igualmente han sido invitados Ana Fidelia Quirot y Enrique Figuerola, dos de nuestras glorias del deporte.
A territorio guatemalteco también viajarán en diciembre nuestras mejores figuras en las áreas de saltos y lanzamientos, para iniciar la preparación internacional con miras a Beijing.